Ruesta - Sangüesa

20 de Abril de 2006

Nos levantamos a las 7:30 y bajamos a desayunar. Hoy no nos podemos quejar: tostadas con mantequilla y mermelada, sobaos, zumo de piña y café con leche.

Salimos a las 8:30, cruzando el pueblo hasta el camping. Pasamos cerca de un barranco y seguimos por una senda hasta pasar un puente. Unas bajadas y, a partir de un punto, una subida de 7 kilómetros con bastante ascenso. Una vez arriba, el terreno es bastante llano hasta que empieza a descender hasta Undués de Lerda. El pueblo queda de todas formas al final de una pequeña cuesta.

Entramos en el pueblo y en el bar comemos unos bocadillos de jamón y queso. Descansamos y, a continuación, salimos ya en dirección a Sangüesa.

El camino discurre entre campos de cereal, vastísimos, y a unos cuantos kilómetros se llega a un mojón que indica que estamos entrando en Navarra. Seguimos por terreno relativamente llano, hasta que entramos en Sangüesa. Hay varios kilómetros hasta llegar al centro del pueblo. El albergue está cerrado por obras, por lo que dedicamos un tiempo a buscar alojamiento.

Finalmente llegamos a una pensión que está bastante bien. Ducha, pequeño descanso, una breve siesta y salimos a cenar. Lo hacemos en el restaurante Acuario, que no está nada mal. Pedimos un buen vino rosado navarro. Cena completa (sopa de cocido, atún con tomate, puding y antes un poco de jamón como aperitivo).

Charlamos un rato y volvemos a la pensión. Al llegar a la pensión, me tomo una tónica y luego a dormir.


Hemos andado unos 22 Km., durante 5 horas efectivas. Buen tiempo, pero mucho, mucho frio. Conatos de lluvia y un viento helado que nos acompaña todo el día. En Sangüesa estabamos a 7,5º.