Somport - Jaca

17 de Abril de 2006

Salimos temprano, a las 7:30 y empezamos a bajar. Al llegar a la estación de Candanchú mis compañeros se quedan para buscar un bar abierto. Yo sigo, pues prefiero desayunar un poco más adelante. Quedamos en encontrarnos durante la etapa o bien una vez en Jaca.

Después de una bajada bastante pronunciada, donde piso algunas zonas con nieve, llego a Canfranc Estación. La antigua estación es impresionante, pero está en mal estado de conservación. La están restaurando. En el primer bar que encuentro me como un bocadillo con un café con leche.

Sigo luego descendiendo en direccion a Canfranc. A la entrada del pueblo, espero a mis compañeros un rato. Como no llegan, sigo adelante.

Desde Canfranc sigo descendiendo hasta la población de Villanúa. Se pasa por una presa no muy grande. Desde Villanúa la pendiente es menor, pero se sigue descendiendo en dirección a Castiello de Jaca. En ese tramo se pone a llover pero no demasiado. Cuando ya estoy llegando al pueblo se pone a llover, pero de verdad. Afortunadamente estoy a 200 metros de una parada de autobus local y me refugio allí.

A los veinte minutos para de llover con fuerza y sólo queda una llovizna muy débil. Sigo en dirección a Jaca. Cerca ya de la población, en un pequeño lugar de descanso paro a beber agua y me siento. A los diez minutos llegan mis compañeros. Entraremos juntos en nuestro destino.

Una vez en Jaca, nos dirijimos al albergue. Nos registramos, nos duchamos y para hacer tiempo antes de cenar, nos tomamos unas tapas. Después, cenamos en muy poco tiempo, pues a las 22:00 cierran el albergue.

Llegamos a tiempo. Nos aseamos, y a dormir.


Hemos andado unos 31Km., durante 6 horas y media (efectivas, descontando paradas). El tiempo ha sido estable (sol y nubes) a excepción de los pocos ratos en que ha llovido intensamente.